1. ¿Necesito crearme una cuenta para acceder al Repositorio Institucional?
    Para poder acceder al Repositorio no es necesario crearte una cuenta o registrarte mediante correo electrónico. Los documentos son de acceso abierto, a menos que sus autores decidan lo contrario. Puedes buscar y consultar todos los trabajos que desees sin necesidad de registrarte o iniciar sesión.
  2. ¿Qué debo hacer para que mi documento esté en el Repositorio Institucional?
    Para mayor información sobre este punto dirigirte a Documentos para optar Grados y Títulos.
  3. Mi documento se encuentra con acceso restringido. ¿Puedo cambiarlo a acceso abierto?
    Si, para realizar el cambio a acceso abierto es necesario que nos remita la autorización de publicación a texto completo de su tesis en el Formulario de Depósito de Trabajos de Investigación, para su digitalización y cambio de estado.
  4. Ya pasaron 5 días hábiles y mi documento no ha sido subido, ¿qué está pasando?
    Cuando el trabajo de investigación aún no ha sido cargado al repositorio, el principal motivo puede ser que la cantidad de tesis que se están procesando es mayor a lo habitual. El procesamiento de la información que se le realiza a cada uno de los documentos lleva un control minucioso para garantizar la limpieza de los datos que posteriormente serán visualizados por nuestra comunidad universitaria y personas externas a nivel nacional e internacional.
  5. ¿Qué bases de datos podrían recuperar mi tesis?
    Entre los más importantes se encuentran: ALICIA, RENATI, LAReferencia, Google Scholar, Base, entre otros. Para mayor detalle, ingresa a Política de Metadatos.
  6. Tengo un grado o título con mi trabajo de investigación aprobado y no lo encuentro en el Repositorio Institucional ¿Que debo hacer?
    Si ya obtuviste un grado o título con tu trabajo de investigación y no lo encuentras en el Repositorio Institucional, puedes enviarnos vía electrónica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el Formulario de Depósito de Trabajos de Investigación debidamente llenado y firmado, además, sugerimos que adjunte su trabajo de investigación en formato PDF o Word. Una vez recibida tu solicitud, en 3 a 5 días hábiles se encontrará tu documento en el Repositorio Institucional.
  7. Quiero visualizar un documento pero el acceso está restringido, ¿cómo puedo verlo?
    Existen algunos documentos que no han sido publicados a texto completo en el Repositorio Institucional debido a que el autor no ha dado su autorización para la publicación o ha autorizado que se publique luego de un tiempo de embargo (no mayor a dos años).
    Por tal motivo, en consideración a la decisión del autor, avalada en su derecho moral, y atendiendo las Políticas de Derecho de Autor que rigen en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, no estamos facultados para compartir dicha información.
  8. ¿Es necesario crear una cuenta en el Repositorio Institucional para depositar mi tesis?
    Para el depósito de tesis no es necesario el registro en el Repositorio ya que este proceso lo hace el equipo del Repositorio Institucional con el apoyo de la Oficina Universitaria de Biblioteca.
  9. ¿Por qué mi trabajo de Investigación no está en el Repositorio Nacional ALICIA?
    La principal razón se debe a que el documento está depositado en el Repositorio Institucional con acceso restringido o cerrado. Tenga en cuenta que el Repositorio Nacional ALICIA solo recolecta las publicaciones en acceso abierto o con embargo.
  10. Necesito permiso y/o información sobre el autor de una tesis ¿Puedo solicitarlo al Repositorio Institucional?
    La Oficina de Repositorio Institucional no brinda permisos o autorizaciones para el uso de contenido difundido a través de su plataforma, en tal sentido, le sugerimos remitirse a los autores. Es preciso mencionar que la Oficina tampoco brinda información sobre los autores debido a la Política de Protección de Datos Personales que rige en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.