Unidad de Investigación en Biología de Vectores

La Unidad de Investigación en Biología de Vectores se centra en la investigación de insectos vectores, con un enfoque en su ecología funcional y sus interacciones con otros organismos como los humanos y las plantas. Para esto se emplean herramientas de ecología, comportamiento (etología), química analítica, biología molecular, morfometría digital, sistemas de información geográfica y modelamiento de nichos.

Con estas herramientas se investiga relaciones poblacionales de especies de interés; variabilidad morfológica de especies en gradientes ambientales; metabolitos secundarios inherentes a las especies y sus procesos, así como contaminantes ambientales producto de actividades antropogénicas; respuestas de comportamiento ante estímulos ambientales y de interacciones; nichos funcionales ecológicos; y resistencia a pesticidas.

• Dr. Felipe Yon Torres
    Coordinador
  • Lic. Balvina Diana Leyva Guadalupe de Diaz
  • Mgter. Rodolfo Eustaquio Huerta Guillen,