Inscríbete en el curso de formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC)

curso_mvc_concytec_notacayetano

En el marco de la colaboración conjunta del desarrollo de actividades entre el Concytec y el British Council, se desarrollará el curso de formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC) como iniciativa del Comité Pro Mujer en CTI (CPMCTI), que buscará contribuir a la equidad de género a través de la formación de mentores que dirijan a universitarias de los últimos años o a mujeres profesionales en los inicios de sus carreras. Los participantes recibirán una certificación como MVC y serán capacitados por Advance HE de Reino Unido.

Para postular al curso, debe ser investigador(a) del grupo Carlos Monge Medrano (en cualquiera de sus niveles) o del grupo María Rostworowski Nivel I del Renacyt de cualquier región, que tengan una relación laboral con universidades públicas o privadas que estén licenciadas por la Sunedu o centros de investigación públicos o privados. Asimismo, debe pertenecer a un grupo de investigación con una línea de investigación acorde a las líneas de la OCDE priorizadas, demostrada a través de su producción científica, liderazgo de equipos, y grado de maestría o doctor en carreras relacionadas a la mentoría de ciencia y tecnología.

Los interesados en participar, deben presentar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando su hoja de vida y los Anexos 2 y 3 debidamente llenados. La fecha de cierre para la recepción de las solicitudes es el 13 de noviembre del presente año a las 16:00 horas, los que envíen después de la hora y fecha límite no serán consideradas.

El curso abarcará una capacitación para un máximo de 400 mentores del 23 al 26 de noviembre, por tres horas diarias de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Los participantes tendrán las capacidades necesarias para ser Mentores Voluntarios Capacitados y serán parte de la formación de un Programa de Mentorias a Nivel Nacional.

De esta manera, el Concytec promueve la realización del Curso de Formación de Mentores Voluntarios, buscando visibilizar e impulsar la labor de las mujeres en el campo de la investigación científica y tecnológica, así como promover prácticas más inclusivas en la conducción de las instituciones académicas y de investigación que forman parte del Sinacyt.

Para más información ingresa aquí.