En 50 años, desde su fundación, por el Dr. Hugo Lumbreras, el Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" (IMTAvH) de la UPCH, se ha convertido en uno de los principales centros de investigación en enfermedades infecciosas y tropicales en el Perú.
A través de estos años, el IMTAvH viene llevando a cabo investigaciones en diversos campos de la medicina tropical, produciendo importantes avances en el conocimiento científico. Lo cual se ve representado en más de 800 publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.
Basado en la premisa de que el tratamiento individual de pacientes es insuficiente para luchar contra las enfermedades tropicales, el IMTAvH se centra en todas las disciplinas científicas ligadas a la prevención y control, incluyendo aspectos clínicos, de diagnóstico, epidemiológicos, socio-antropológicos, ecológicos, y metodologías de atención a los problemas de las personas y el ambiente, con participación comunitaria.
La mayoría de las publicaciones se han logrado a través de la colaboración con instituciones nacionales e internacionales, con las cuales se han establecido redes que permiten el intercambio científico y de formación de alta calidad de profesionales de todo el mundo.
Claro ejemplo de ello es el Gorgas Course in Clinical Tropical Medicine, en alianza con la Universidad de Alabama (UAB) y el Gorgas Memorial Institute of Tropical & Preventive Medicine, que para el 2015 ha entrenado a 800 médicos de 81 países.

PRINCIPALES
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

+ Enfermedades infecciosas + Enfermedades tropicales y dermatológicas + Estudios clínicos

VIDEOS DESTACADOS

50 años del Instituto de Medicina Tropical - UPCH

Ver más videos

Año de creación

Última actualización

Teléfono: +511 3190000 anexos 201312 - 201313 - 201339 

Correo: imtavh.investigacion@oficinas-upch.pe

Ubicación: Av. Honorio Delgado 430 - Urb. Ingeniería, SMP - Lima